Conocer gente Finlandia – 52209

Un lugar mítico, hogar del pueblo Sami, de renos y de Santa Claus. Un territorio donde reina la naturaleza por encima de todo. Es también, tiempo de auroras boreales, que llenan el cielo de magia y de color. Elegimos la segunda quincena de marzo, donde el sol nos acompañó durante la mayor parte de nuestra estancia, con dulces nevadas por la noche. Volamos desde Madrid a Helsinki, donde un vuelo charter de la aerolínea Finar nos llevó hasta Ivalo. Sobrevolar y aterrizar en la inmensa llanura blanca de ese pequeño aeropuerto, resulta inquietante y enseguida percibimos lo esperado, una vasta tierra inhóspita. El atardecer nos hechiza. Hace bastante frío, aunque no es tan horrible como creíamos, si se va bien equipado. Un transfer que contratamos desde Madrid nos espera, y recorremos en una soledad absoluta unos 11 Km, por una carretera blanca e infinita que se pierde en la distancia.

2 comentarios en “Finlandia y Tallín”

Lagos, islas, naturaleza, arquitectura de vanguardia y pueblos pintorescos; una combinación exquisita para pasar unas buenas vacaciones. El vista desde el tren es un inmenso bosque. De hecho no se ve otra cosa. Hoy dedicamos el fecha a preparar la logística para la estancia de mi hijo, que se viene de Erasmus, por lo que el turisteo queda de lado.

¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Qué ver y qué actividades hacer imprescindibles en Rovaniemi Rovaniemi, la capital de la Laponia finlandesa es una localidad ideal, como base para visitar esta zona del mundo, sobre todo si viajas con niños. Pues en levante resumido diario de viaje, te cuento lo que hicimos nosotros. Día 1: La llegada El primer día estuvo dedicado al vuelo de ida desde Alicante. Salimos a las y llegamos al aeropuerto de Helsinki a las hora local.

About Antonio

Casanovas el 25 noviembre, a las Hola Ruben, Gracias por tu comentario. En Rovaniemi apenas hay medio centimetro de nieve. No se espera nieve aun el día 29 y Saludos desde Rovaniemi! Responder Andrea el 30 noviembre, a las Buenos días. La próxima semana, el 5 de diciembre viajamos un grupo de familias a Rovaniemi. Tenemos previstas actividades de nieve, y viendo las previsiones mucho me temo que no tendremos nieve suficiente para ello.